jueves, 24 de noviembre de 2011

VIOLENCIA AMOR Y CARIDAD



En el siglo xx se ha desarrollado el estudio de la violencia desde la filosofía de las condiciones del saber, filosofía moral desde la estructura de la persona que busca estar sobre el sujeto para así ejercer el poder, la ruptura de los pueblos colonizados contribuye a fragmentar a la comunidad en su estructura social.
Crítica neokantiana.-en este sentido se nos hablo de la representación responde al orden, la selección se hace mediante los fundamentos de la realidad en la busca del conocimiento las vivencias particulares y un carácter determinado.
La razón te limita en un espacio público en una norma mas general ya que la sociedad controla al individuo por la normatividad que en ella existe.
El miedo es la reducción autoritaria de la responsabilidad donde el hombre violento pierde la razón y se piensa autónomo donde no respeta a la sociedad.
El tirano platónico es donde el individuo es incapaz de entrar en interacción en ideas con el otro sujeto ya que se piensa superior y cree que su fortaleza le permite amedrentar a los demás.
La ética autoritaria en el poder desata un choque de vivencias exclusión rabia, etc.
Cultura es el conjunto de ideas intencionadas trascendentales de un lugar pero estas son determinadas por la época contexto en el cual se viva.
Caridad no solo se reduce a una cuestión teológica sino que en ella lleva la interacción social del amor donde nos abrimos a lo ajeno para construirnos y la revolución esta en el deseo del cambio para mejor.
La filosofía toma fuerza social cuando se construye el discurso político aunque se diga que solo lo que es formal puede tener un impacto social practico y la filosofía son ideas de la sociedad del deber ser, estructuras conceptuales que aunque sean abstractas también tienen compromiso.
Ver la caridad como un sentido de superada termina cayendo en la vulgaridad ya que no es solo el creerse superior sino el amar al prójimo el auto-conocernos para comprender a los demás y así aprender ya que la personalidad se forma desacuerdo a los cambios sustanciales de la vida.
La dignidad permite expresarnos como humanos se antepone a la cultura ya que abecés los derechos humanos defiende la dignidad pero la cultura no.
La verdad no es universal ni hay verdades absolutas solo se define en un sistema y el universalismo es estudiar poder cambiar estudiar un concepto y así desarrollarlo.
Todas las formas de gobierno detonan violencia es algo natural que es eliminable pero se puede reducir y la democracia.
VÁZQUEZ GARCÍA ESTEFANÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario